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STEAM con metodologías interactivas

Metodologías interactivas para la enseñanza con pizarra digital. La pizarra ha cambiado, ¿y tú?Impartido por: D. José Dulac. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha, horario y lugar: 31 de marzo de 2022, en horario de 16.00 a 18.00. Seminario 4.2 (4ª planta). Planos de las Aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación: https://bit.ly/planos-fcce

Objetivos del Taller:

Presentar en la práctica las habilidades didácticas para aplicar la metodología STEAM.
Mostrar las herramientas y recursos TIC más eficaces.
Dar a conocer los trabajos e investigaciones que desarrollamos.
Establecer colaboraciones con otros profesores.

Descripción:

El taller "STEAM y TIC con metodologías interactivas", desde una visión fácil, amigable y eficaz, presentará las experiencias prácticas en las que estamos trabajando desde www.PlumayArroba.com. y que se apoyan la metodología STEAM (observa, experimenta, investiga y muestra), las TIC (porfolio, imagen, robótica, pantallas...) y la interactividad (paneles, tabletas, ordenadores y otras herramientas y recursos).

Talleres ofertados

Disfruta de sesiones prácticas donde expertos en las materias darán a conocer las posibilidades de las temáticas ofrecidas.

ScratchJr

Invitamos a un desafío multicultural, a través de la programación por bloques con ScratchJr.

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Gamificación

Daremos a conocer la gamificación en Educación Infantil (3 a 6 años) utilizando herramientas y recursos digitales

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Mostraremos los casos prácticos más útiles para mejorar la enseñanza a través de las metodologías interactivas STEAM

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Robótica de 3 a 6 Años

Robótica en 3-6 años???? Queeeee???? ¿Has pensado alguna vez en llevar un robot al aula de infantil? ¿Y enseñar a programar a los niños de 3 años?

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Realidad Aumentada y códigos QR en Educación Infantil

Veremos una demostración práctica de cómo diseñar objetos educativos mediados por Realidad Aumentada, utilizando una herramienta que nos facilita la producción de los marcadores a través de códigos QR.

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Infografia con Canva

Utilizaremos Canva una herramienta digital gratuita, creativa y colaborativa que está potenciando en el alumnado la competencia aprender a aprender y la lingüística entre otras.

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Trabajamos las emociones con tecnología

Navegaremos al mundo de las emociones, sintiendo, la emoción en la que estamos y así, poder construirla.

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Le esperamos

Contamos con su participación

El III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil se desarrollará en marzo y abril de 2022. Facultad de CC. de la Educación. Universidad de Sevilla.