Impartido por: Dña. Maribel Miranda-Pinto. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. https://www.nonio.uminho.pt/kml2
Fecha, horario y lugar: 31 de marzo de 2022, en horario de 16.00 a 18.00. Aula de Informática 3.10 (3ª planta). Planos de las Aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación: https://bit.ly/planos-fcce
Objetivos del Taller:
Que cada historia pueda contar sobre los lugares, las experiencias y cómo fue la infancia de cada participante de este taller, pero también de dónde vienen y qué hacen ahora.
Promover el aprendizaje de ScratchJr a través de un tema general, pero que es específico para cada participante.
Aprender a programar en ScratchJr, utilizando la metodología que hemos estado desarrollando en contextos de investigación en Portugal, em el proyecto Kids Media Lab (https://www.kidsmedialab.pt/scratchjr) y Proyecto KML II.
Compartir su historia desarrollada en ScratchJr, promoviendo así la interacción entre los participantes.
Este taller se desarrollará en un aula de informática, no obstante cualquier participante podrá traer su propia tablet u ordenador personal con la aplicación ScratchJr instalada y muchas ganas de ser un niño y aprender a programar:
a) https://scratchjr.org(para tablets Android e iOS).
b) https://jfo8000.github.io/ScratchJr-Desktop(para ordenadores portátiles)
Descripción:
En este taller, invitamos a todos los participantes a un desafío multicultural, através de la programación por bloques com ScratchJr. Queremos saber de dónde vienen, qué hacen y lo mejor que recuerdan de cuando eran niños. En el proceso de programación creativa, los participantes están invitados a dibujar su historia en papel, informando lo que recuerdan mejor de su infancia.