Realidad Aumentada y códigos QR

Realidad Aumentada y códigos QRImpartido por: D. Óscar Gallego Pérez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha, horario y lugar: 31 de marzo de 2022, en horario de 16.00 a 18.00. Seminario 4.4 (4ª planta). Planos de las Aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación: https://bit.ly/planos-fcce

Objetivos del Taller:

Introducir al profesorado en la tecnología de Realidad Aumentada (RA).
Mostrar diversos ejemplos de aplicaciones educativas de la RA
Fundamentar su empleo como recurso didáctico.
Adquirir conocimientos sobre la diversidad de programas que pueden utilizarse para la producción de objetos en RA.
Dotar al profesorado de competencias para la producción de estos recursos.

Descripción:

El taller va encaminado a la revisión de los aspectos teóricos relativos al uso de la Realidad Aumentada en Educación, así como sobre los aspectos técnicos a contemplar en el proceso de producción de objetos de aprendizaje. Veremos una demostración práctica de cómo diseñar objetos educativos mediados por Realidad Aumentada, utilizando una herramienta que nos facilita la producción de los marcadores a través de códigos QR.

Talleres ofertados

Disfruta de sesiones prácticas donde expertos en las materias darán a conocer las posibilidades de las temáticas ofrecidas.

ScratchJr

Invitamos a un desafío multicultural, a través de la programación por bloques con ScratchJr.

Gamificación

Daremos a conocer la gamificación en Educación Infantil (3 a 6 años) utilizando herramientas y recursos digitales

STEAM con metodologías interactivas

Mostraremos los casos prácticos más útiles para mejorar la enseñanza a través de las metodologías interactivas STEAM

Robótica de 3 a 6 Años

Robótica en 3-6 años???? Queeeee???? ¿Has pensado alguna vez en llevar un robot al aula de infantil? ¿Y enseñar a programar a los niños de 3 años?

Realidad Aumentada y códigos QR en Educación Infantil

Infografia con Canva

Utilizaremos Canva una herramienta digital gratuita, creativa y colaborativa que está potenciando en el alumnado la competencia aprender a aprender y la lingüística entre otras.

Conocer más

Trabajamos las emociones con tecnología

Navegaremos al mundo de las emociones, sintiendo, la emoción en la que estamos y así, poder construirla.

Le esperamos

Contamos con su participación

El III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil se desarrollará en marzo y abril de 2022. Facultad de CC. de la Educación. Universidad de Sevilla.