Dibujando espacios de futuro inclusivos

CITEI. Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil

30, 31 de marzo y 1 de abril, 2022
Facultad de CC de la Educación

Le esperamos

Contamos con su participación

El III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil se desarrollará en marzo y abril de 2022. Facultad de CC. de la Educación. Universidad de Sevilla.

gamificacion

Impartido por: Dña. Lorena Martín-Párraga. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha, horario y lugar: 31 de marzo de 2022, en horario de 16.00 a 18.00. Seminario 4.1 (4ª planta). Planos de las Aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación: https://bit.ly/planos-fcce

Objetivos del Taller:

Aprender ¿Qué es? ¿Por qué? y ¿Para qué gamificar?
Conocer la mecánica, la dinámica y técnicas de gamificación.
Descubrir los beneficios e inconvenientes de la gamificación en Infantil.
Conocer ejemplos de gamificación en Infantil.
Conocer herramientas, recursos digitales y escenarios interactivos.
Disfrutar y participar en una experiencia práctica de gamificación utilizando herramientas y recursos digitales que facilitan e implementa la gamificación en Infantil.
Se recomienda traer al taller dispositivos móvil (tableta o móvil).

Descripción:

En este taller práctico se pretende dar a conocer la gamificación en Educación Infantil (3 a 6 años) utilizando herramientas y recursos digitales que facilitan gamificar el aula y el trabajo diario. La gamificación es una estrategia de motivación y facilitadora de la inclusión educativa, que cada vez más se está implantando en todos los niveles educativos. La gamificación consiste en utilizar dinámicas, mecánicas, estrategias y elementos del juego en contextos educativos para involucrar y motivar al alumnado. Las TIC, los dispositivos móviles, la robótica, la programación y la gamificación son herramientas que debemos aprovechar y adoptarlas en nuestro día a día para potenciar habilidades y conocimientos desde edades tempranas.