es
fr
it

Normas para la presentación de comunicaciones

Los participantes podrán presentar comunicaciones relacionados con las líneas temáticas del Congreso:

• Formación del profesorado y competencia digital
  • Sociedad, familia y TIC
  • Experiencias innovadoras con TIC en la escuela
  • Diseño y producción de aplicaciones tecnológicas

Para presentar el Resumen de la comunicación es necesario que al menos un autor, esté inscrito previamente  en el Congreso, de manera presencial o virtual, y abonar la cuota correspondiente. Los resúmenes de las comunicaciones serán publicadas en el Libro de Actas del II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil con ISBN (licencia Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada), en el que constará el título del trabajo, autor/es y resumen de la aportación.

Los autores deberán enviar antes del 22 de abril de 2018 (ampliado hasta 15 de mayo de 2018) el resumen de la comunicación según las normas que se facilitan en la siguiente plantilla:

Plantilla resumen Comunicación

(Descarga)

.doc
 .odt

Todos los resúmenes de las contribuciones recibidas serán sometidos a revisión por el Comité Científico. Una vez notificada la resolución de la evaluación a la Secretaria Técnica del Congreso, se notificará vía email el resultado de la misma a los autores. Cada autor o coautor podrá presentar o contribuir un máximo 2 comunicaciones.

Aquellos autores que deseen publicar la Comunicación completa, y una vez recibida la evaluación positiva del resumen de la comunicación por el Comité Científico, deberán enviarla antes del 31 de mayo de 2018 (ampliado hasta el 3 de junio de 2018). Para la publicación de la Comunicación completa es necesario que todos los autores del trabajo, estén inscritos, de manera presencial o virtual, y abonar la cuota correspondiente. En esta publicación sólo constarán los autores inscritos. Estas comunicaciones serán publicadas en el Libro “Innovando con la tecnológica en Educación Infantil” con ISBN y publicado por  la Editorial (Pendiente de aprobación del Comité Organizador). El texto de la comunicación deberá seguir las normas que se facilitan en la siguiente plantilla:

Plantilla Comunicación Completa

(Descarga)

.doc
 .odt

Sería recomendable que las contribuciones correspondiesen a productos parciales o finales de un estudio, una investigación o buenas prácticas que se hayan desarrollado sobre cualquiera de las líneas temáticas vinculadas con el evento (TIC en Educación Infantil). También serán válidos productos de reflexión o revisión temática que formen parte de procesos de investigación, siempre concordantes con la temática del Congreso.

Normas en la presentación de comunicaciones:

1. No se admitirán contribuciones presentadas en otros congresos o revistas.
  2. Las comunicaciones deben estar relacionadas con  las líneas temáticas marcadas por el Congreso.
  3. Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos durante los plazos de recepción establecidos.
  4. Las contribuciones seguirán el formato de plantilla de redacción creada para el congreso. No se admitirán trabajos que no se ajusten a dicho formato.
  5. Todos los trabajos se remitirán en formato ODT o DOC, no admitiendo ningún otro formato.

Las comunicaciones se enviarán por un solo autor, como archivo adjunto, a la dirección de correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.